jueves, 6 de agosto de 2015

Cosplay: Los primeros pasos

Muchos aveces preguntan si alguien nace siendo el mejor cosplayer del mundo, y hablando desde mi experiencia, les digo que no. Estas actividades de ser cosplayer y más de ser cosmaker requieren de procesos, procesos que requieren esfuerzo y dedicación, donde muchas veces los resultados no son lo que quieres, pero si perseveras, con el tiempo obtendrás mejores resultados hasta llegar a un nivel de experticia que te permita ser reconocido por tu trabajo.

Si bien, la sociedad se convierte en u factor que presiona a todo el medio, debe evitarse convertirse en un muñeco producto de la fama, y este es un llamado a la humildad. Todos comenzamos algún día desde cero, y con el tiempo y esfuerzo hemos alcanzado lugares buenos y experiencia, sin embargo esto no significa que la fama nos dé la autoridad de humillar o desmeritar el trabajo del resto. También como responsabilidad con los otros, es el hecho de invitar a los fans al respeto, ya que muchas veces, las peleas entre ellos son las que causan mas intolerancia en el mundo de cosplay, y que con tristeza son aireadas por los mismos cosplayers (generalmente divas).



E insistido en los post de mi pagina, que el cosplay es diversión y arte (al menos para mi) y también es una prueba de la verdadera esencia que tenemos como personas; ya que muchas veces observas a alguien subir alegremente por la escalera de la fama y al legar a la cima, convertirse en una maquina que vive en función de comentarios y likes hasta el punto de convertirse en marioneta de la sociedad de siluetas y superficialidades.



.... Humildad, por favor.....

Ahora vuelvo al post, si tu quieres incursionar en el mundo del cosplay no te dejes desanimar, muchos de los criticones del "mundillo" son personas que nunca en su vida han hecho cosplay, un verdadero cosplayer hace críticas constructivas sin ofender, animando a seguir adelante a apoyar y construir una nueva generación de cosplayers.



Todos comenzamos desde cero, todos tenemos un proyecto a partir del cual nos decidimos a aprender y mejorar técnicas, esto no sucederá de un día para otro, recuerda lleva tiempo construir las cosas buenas y cuando llegues a la cima, recuerda de donde viniste, recuerda ser humilde y honesto.



Al final, lo que importa realmente es todos los días ser una mejor persona.


Bueno, espero les guste esta reflexión y les hago la pregunta del día, algunas vez han recibido criticas destructivas por parte de otros cosplayers?

Nos vemos luego en otro post!!!

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario